Logo Banguat

Museo Numismático de Guatemala

 

En 1733 surge la primera moneda acuñada en Guatemala. Habrían de transcurrir 141 años para que la población del país conociera el primer billete emitido localmente.

El término numismática deriva del latín numisma que significa moneda; es un vocablo que designa el estudio y coleccionismo de monedas, así como papel moneda emitido por el Estado con el diseño oficial del país. De igual manera la disciplina numismática se interesa en instrumentos utilizados para acuñación de monedas o impresión de billetes.

Las piezas monetarias incorporan un valor nominal inmerso en un destacado mérito artístico e histórico. Su estudio conlleva aprender sobre las distintas épocas del país emisor, los acontecimientos más importantes y trascendentales son indicativos del contexto económico-financiero, el comercio, las costumbres, las religiones, la historia política y el arte a lo largo de las diferentes generaciones humanas.

El Banco de Guatemala espera contribuir a la preservación y difusión de la cultura nacional con la puesta en funcionamiento de este museo.

Época Prehispánica Época Colonial Época Independiente y Federación Centroamericana 

Época de la República Banco Central Banco de Guatemala 

A PARTIR DEL 8 DE ENERO DE 2024
HORARIO:

lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
Entrada Gratuita

Tour Virtual

No